Tópicos: País | Política | UDI

Diputado UDI: Declaraciones en RN sobre el Gobierno "son injustas y desproporcionadas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Guillermo Ramírez, ex secretario general gremialista, respondió a las críticas que surgieron al interior de Chile Vamos por la instalación de la Administración Piñera.

"La línea que uno no puede cruzar son críticas especificas a personas con nombre y apellido y menos aún si es por cargos", sostuvo.

Diputado UDI: Declaraciones en RN sobre el Gobierno
 ATON (Archivo)

Este viernes, el Presidente Piñera atribuyó los cuestionamientos al interior del bloque a "críticas personales a veces por cargos, por intereses propios o por cuoteo político".

Llévatelo:

Guillermo Ramírez, ex secretario general de la UDI y diputado por Las Condes, respondió a las críticas que surgieron al interior del propio Chile Vamos por la instalación del Gobierno de Sebastián Piñera, principalmente a las emitidas por el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán.

El parlamentario de RN realizó duras críticas al Ejecutivo durante un consejo regional del partido en el que lanzó fuertes críticas a Piñera e incluso pidió "echar a patadas" a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, expresiones por las que posteriormente el legislador por la Región de Valparaíso tuvo que ofrecer disculpas.

"Yo creo que las declaraciones de algunos personeros de RN han sido injustas y han sido desproporcionadas", sostuvo el diputado Ramírez este viernes. 

El legislador precisó que "uno puede estar en desacuerdo en temas específicos, por ejemplo, hemos tenidos diferenciad en la UDI con Evópoli en temas valóricos, y eso está bien, pero la línea que uno no puede cruzar son críticas especificas a personas con nombre y apellido y menos aún si es por cargos, porque la gente no nos eligió para ocupar cargos; la gente nos eligió para que solucionemos los problemas que aquejan a los chilenos".

Este viernes, el Presidente Piñera atribuyó los cuestionamientos al interior del bloque a "críticas personales a veces por cargos, por intereses propios o por cuoteo político", mientras que el timonel de RN, Mario Desbordes, enfatizó que "no habló de Renovación Nacional el Presidente, revisen la cuña (frase), y por lo tanto por qué contestar eso porque no sé a quién se refiere".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter