Tópicos: País | Política | UDI

Diputado UDI: Me parece una medida excesiva dar de baja a carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Hasbún indicó que es una señal negativa expulsar a quien disparó chorro de agua contra Rodrigo Aviléz, quien sigue grave.

El parlamentario aseguró que sólo debió ser sancionado.

Diputado UDI: Me parece una medida excesiva dar de baja a carabinero
 UNO

La decisión del alto mando fue dada a conocer la tarde del jueves por el general Ricardo Cartagena.

Llévatelo:

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún manifestó su apoyo al carabinero que fue dado de baja tras ser responsabilizado de disparar el chorro del carro lanzagua directamente a Rodrigo Avilés el 21 de mayo pasado y dejar al estudiante en riesgo vital.

El parlamentario explicó que "yo no comparto que la sanción que aplicó Carabineros, en este caso en particular, sea la adecuada. Yo creo que la fuerza del agua a lo mejor fue desmedida y habría tenido que asumir la responsabilidad con una sanción".

Y añadió que "darlo de baja a mí me parece que es una medida excesiva y que lo único que provoca es una señal negativa, sobre todo para carabineros cuando tengan que accionar para controlar el orden público".

La decisión del alto mando fue dada a conocer la tarde del jueves por el general Ricardo Cartagena quien refrendó oficialmente la culpa institucional y anunció la baja del funcionario que disparó el chorro de agua -"fuera de protocolo"- de manera directa contra el estudiante.

Posteriormente 24 Horas difundió el video en que se ve el momento exacto en que Avilés el impulsado por el chorro accionado a no más de cuatro metros de distancia, contrastando con la versión entregada por los uniformados en primera instancia que señalaba que se había actuado según el protocolo y que el estudiante se había caído por la falta de adherencia de sus zapatillas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter