Tópicos: País | Política | UDI

Diputados UDI emplazan a "operadores políticos" a dejar sus cargos públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Issa Kort dijo mirar "con preocupación la capacidad de apernarse que está teniendo un grupo de operadores políticos" del Gobierno de la ex Presidenta Bachelet.

Diputados UDI emplazan a
Llévatelo:

Diputados de la UDI emplazaron a los funcionarios de la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet y que ocuparon puestos de confianza política, a dejar dichos cargos, ya que a juicio de la bancada éstos "no tienen un componente técnico, sino que político".

Para el jefe de bancada de los legisladores gremialistas, Javier Macaya, "el nuevo Gobierno se tiene que apegar al cumplimento estricto de la ley, a lo que señala la ley laboral y la protección de los derechos. Pero una cosa muy distinta es amparar operadores políticos que están quedándose en los cargos de Gobierno, personas que fueron de confianza política del Gobierno anterior y que llegaron en esa calidad a ocupar algunos cargos".

Si bien Macaya precisó que separan a aquellos funcionarios "con una trayectoria de años en el servicio público", dijo que "es importante entender que acá hay personas que llegaron como operadores políticos  a cumplir funciones de jefes de gabinete, de comunicaciones y que no tienen un componente técnico sino que político y buscan perpetuarse en la administración  aprovechándose de alguna orden de partido", enfatizó.

"La gente eligió un nuevo Gobierno y nuevas personas; y por eso es importante que aquellos operadores políticos de la administración anterior lo entiendan", remarcó.

Diputado Kort: "Esto es lo que ha perjudicado a la política"

Por su parte, el diputado Issa Kort agregó que "los primeros 90 días de un Gobierno son esenciales para marcar el pulso de lo que la ciudadanía espera; y en ese sentido hemos visto como lamentablemente personas que dicen respetar la democracia después actúan de manera distinta, no respetan la decisión de la gente que eligió un nuevo Gobierno y esa nueva administración debe llegar con otra gente, caras nuevas y una forma nueva de hacer política".

"Y miro con preocupación la capacidad de apernarse que están teniendo un grupo de operadores políticos que, a nivel local y sectorial, están buscando el querer mantener sus cargos porque es la forma que tienen ellos de seguir subsistiendo. No son capaces de encontrar trabajo en el mundo privado, ni la capacidad profesional ni el reconocimiento para poder recibiendo lo que ganaban en el Estado", añadió Kort.

"Eso es lo que ha perjudicado a la política, que existan personas que vivan por la política", sentenció el diputado Issa Kort.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter