Tópicos: País | Política | UDI

Diputados UDI pidieron llegar con un candidato a la primera vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó Gustavo Hasbún tras una reunión de los parlamentarios.

Diputados UDI pidieron llegar con un candidato a la primera vuelta
 UPI

Golborne condicionó públicamente su candidatura a la realización de la primaria frente a Andrés Allamand.

Llévatelo:

La bancada de diputados de la UDI, liderada por Gustavo Hasbún, decidió pedirle al consejo general extraordinario del partido que se suspenda la participación en las primarias presidenciales frente a la carta RN, Andrés Allamand, y lleve directamente a su candidato a la primera vuelta del 17 de noviembre.

Los diputados se reunieron en la sede de la tienda en calle Suecia a horas de llevarse adelante la reunión –programada para las 14:00- en la que la máxima instancia partidaria deberá zanjar si va o no a las primarias y si sigue o no con Laurence Golborne como abanderado.

"Nosotros proponemos a la mesa directiva que evalúe llegar a la primera vuelta. Estamos proponiendo esta alternativa", dijo a la prensa Hasbún.

El ex ministro de Obras Públicas anunció anoche que si el partido tomaba esa resolución él se bajaba de la carrera, porque no estaba dispuesto a prolongar la actual división oficialista hasta el mes noviembre.

Mañana a la medianoche vence el plazo legal para inscribir a los candidatos a las primarias del 30 de junio.

El diputado Felipe Salaberry, uno de los vicepresidentes de la tienda, dijo más temprano en La Moneda que la posición de la mesa era la de ratificar las primarias en pos de la unidad oficialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter