Tópicos: País | Política | UDI

Ernesto Silva: La UDI ha actuado con mucha unidad, lo que no ha tenido el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel del gremialismo respondió a los cuestionamientos a la dirección del partido tras el caso Penta.

Ernesto Silva: La UDI ha actuado con mucha unidad, lo que no ha tenido el Gobierno
 UNO

El presidente de la UDI destacó el actuar de su partido tras el caso Penta.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, enfatizó en El Diario de Cooperativa que la tienda con sede en calle Suecia ha actuado "con mucha unidad" ante los cuestionamientos existentes al interior del partido tras conocerse los detalles del caso Penta.

"La UDI ha tenido un planteamiento de actuar con mucha unidad, unidad que no ha tenido el Gobierno, unidad que no ha tenido la Democracia Cristiana, ni el Partido Socialista ni otros y en eso nosotros hemos tenido diversidad de opiniones, pero una unidad muy nítida en el actuar y eso es lo que vamos a mantener en los próximos meses", sostuvo Silva.

"En el cauce interno, la UDI ha analizado este tema en profundidad y a diferencia de otros partidos ha hecho un planteamiento político, y eso se hizo en enero, donde la UDI condenó cualquier irregularidad en el financiamiento de las campañas, asumió la responsabilidad política que correspondía y pidió disculpas a la ciudadanía. No he visto esa actitud en ningún otro partido político", agregó.

Sobre el conocimiento de los casos Penta y Caval, Silva remarcó que "el sistema político debe responder ante una necesidad que la ciudadanía está planteando con mucha fuerza y que se hace evidente por estos procesos judiciales que se están dando, que es una nueva etapa de calidad y transparencia en la política".

"Los dirigentes políticos, como cualquier ciudadano, se tienen que hacer responsables de las decisiones que toman y de eso responden como ciudadanos ante la opinión pública, cuando corresponda, y también ante los tribunales y ante las autoridades y eso es lo que tiene que suceder y eso es lo que espero suceda", añadió el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter