Tópicos: País | Política | UDI

Felipe Ward bajó su candidatura a la presidencia de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue anunciada por su colega David Sandoval, uno de los impulsores de su postulación.

Su pretensión de ser senador se vería truncadas al estar en la mesa directiva del partido.

Felipe Ward bajó su candidatura a la presidencia de la UDI
 AGENCIA UNO

El diputado Ward "no se incorpora a ninguna estructura de candidatura de las directivas que están emergiendo", comunicó Sandoval.

Llévatelo:

El diputado Felipe Ward decidió no competir por la presidencia de la UDI debido a sus futuras pretensiones electorales, que se verían truncadas al disputar la mesa directiva del partido.

David Sandoval, diputado, vicepresidente de la UDI y uno de los impulsores de la candidatura de Ward, explicó que "la elección del cargo de presidente del partido va a requerir mucha presencia en Santiago y se superpone o choca fuertemente con los propósitos de mantener nuestra estructura parlamentaria en las próximas elecciones".

A consecuencia de lo anterior, el diputado Ward "no se incorpora a ninguna estructura de candidatura de las directivas que están emergiendo", comunicó Sandoval.

Felipe Ward quiere postular en 2017 a un escaño senatorial en el norte del país, zona que actualmente representa en la Cámara Baja (Región de Antofagasta), y dará a conocer su decisión a través de la prensa escrita, mientras que, el próximo miércoles, los diputados que lo apoyaban harán circular una carta sobre el tema.

De esta manera, el diputado Jaime Bellolio y la senadora Jacqueline Van Rysselberghe son los únicos aspirantes en carrera, en una elección en la que destacará la posibilidad del voto electrónico.

Bellolio sostuvo que "si hay que elegir entre facilitar participación, y que más puedan votar o menos, yo siempre voy a estar (a favor) de más participación".

"Por eso es compatible que haya un lugar físico en donde las personas puedan ir a votar en este mecanismo electrónico, como también de manera remota, es decir, una persona que está en el extranjero también pudiese participar", destacó.

Por su parte, Van Rysselberghe dijo que "esto le da transparencia y modernidad al poder hacer un voto electrónico presencial, hay experiencia de voto por celular que en general ha tenido problemas y me parece a mí que a un mes de las elecciones internas no es bueno improvisar en un área donde además no hay experiencia internacional al respecto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter