Tópicos: País | Política | UDI

Hernán Larraín asumió la presidencia de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador aseguró que no se sancionará a los militantes involucrados en el caso Penta hasta que exista una sentencia.

Jovino Novoa se manifestó "satisfecho" con el anuncio.

Hernán Larraín asumió la presidencia de la UDI
 UDI

Larraín liderará el partido tras llegar a una mesa de consenso.

Llévatelo:

Este sábado, el consejo general de la UDI ratificó a la nueva directiva de la colectividad, encabezada por el senador Hernán Larraín.

Tras el anuncio, Larraín reiteró que no se tomará ninguna decisión sobre los militantes involucrados en casos de irregularidades como Penta o SQM hasta que exista una sentencia de tribunales.

"No seremos nosotros quienes lapidemos anticipadamente a quienes han sido nuestros compañeros de grupo. No es justo, ni corresponde sancionar a nadie que no haya sido sancionado judicialmente", indicó.

"Lo que haremos será simple, respetaremos el principio de inocencia mientras dure cualquier investigación judicial. Si existe una resolución solo el Tribunal Supremo, y analizando el mérito de cada caso, adoptará las sanciones que correspondan, si es que existe mérito para ello", agregó.

Por su parte, una de las principales figuras del partido y cuestionado en el marco del caso Penta, Jovino Novoa, comentó que "estoy muy satisfecho con la mesa elegida, con el voto político, con el discurso de Hernán Larraín. Creo que la UDI demostró que es un partido de convicciones y de líderes que saben enfrentar los momentos difíciles".

"Creo que esto ha sido un triunfo de la UDI y me voy muy satisfecho. Siempre me he sentido respaldado por la UDI, siempre", recalcó.

Mientras tanto, José Antonio Kast criticó el rol de miembros de la disidencia, como Francisco de la Maza y Víctor Pérez, señalando que "cuando se hacen consejos directivos ampliados, que son grupos importantes de dirigentes, de 120 personas, y se toma una resolución, la idea es que los que participaron en el debate y fueron parte de esa institución respeten lo que ahí se acordó".

"Por lo tanto, claramente si alguien tiene una opinión distinta y por un lado, no la planteó hacia el interior y después de que se toma el acuerdo, va y lo dice solamente por los medios, es un concepto que no le hace bien al partido", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter