Tópicos: País | Política | UDI

Iván Moreira: Nos equivocamos al no hacer primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado realizó una autocrítica por la situación que se vive al interior de la UDI.

Agregó que ahora "no sacamos nada con mirar hacia atrás".

Iván Moreira: Nos equivocamos al no hacer primarias
 UPI

Moreira espera que la UDI solucione a la brevedad sus problemas.

Llévatelo:

El diputado Iván Moreira dijo la tarde de este miércoles que la en UDI se equivocaron "al no hacer primarias" en alusión a la disputa que vive con la senadora Ena von Baer por la candidatura parlamentaria por la circunscripción de Santiago Oriente.

El partido ha sostenido reuniones este tarde en Valparaíso, por lo que Moreira espera que "salga humo blanco en el transcurso de las últimas horas (de este miércoles) o de mañana (jueves) pero claramente la UDI va a tomar su decisión y me parece bien".

"Claramente tenemos que hacernos una autocrítica: nos equivocamos al no hacer primarias, de lo contrario no estaríamos viviendo esta situación bastante incómoda para todos los candidatos, para José Antonio Kast, para Ena von Baer, para Carlos Recondo", agregó el parlamentario.

Moreira concluyó que "no es bueno estar en esta disyuntiva, pero ya no sacamos nada con mirar hacia atrás los errores que hemos cometido, sino que hay que corregir las cosas".

Una solución que vislumbra la UDI en esta disputa sería ofrecerle la candidatura al Senado por Santiago Oriente a una tercera persona y enviar a Ena von Baer a la Región de Los Ríos y al citado Moreira a la Región de Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter