Tópicos: País | Política | UDI

La UDI definirá este sábado fecha para la elección de su próxima directiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mesa del partido quiere desarrollar el proceso en la segunda quincena de noviembre.

Tres nombres aparecen para presidir la colectividad, aunque la senadora Jacqueline van Rysselberghe aún no lo ha manifestado públicamente.

La UDI definirá este sábado fecha para la elección de su próxima directiva
 AGENCIA UNO

La senadora Jacqueline van Rysselberghe aún no comunica oficialmente sus aspiraciones de presidir la UDI.

Llévatelo:

Este sábado 3 de septiembre, la UDI definirá en Consejo Directivo Ampliado la fecha de la elección para definir a su próxima directiva, la primera del partido en que todos sus militantes votarán para escoger al presidente de la colectividad.

Para la contienda se vislumbran tres nombres: los diputados Jaime Bellolio y Felipe Ward y la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien aún no ha manifestado oficialmente sus intenciones de regir los destinos de la UDI.

"La decisión la voy a tomar los más cerca posible de las municipales, ojalá después. Dentro de las múltiples variables en juego, tengo que llegar al convencimiento de que soy un aporte para la UDI, porque el costo personal de dirigir un partido es alto", sostuvo la ex alcaldesa de Concepción en declaraciones citadas por La Segunda.

De acuerdo con el vespertino, la fecha de la elección sería en la segunda quincena de noviembre, ya que la mesa directiva presidida por Hernán Larraín prefiere evitar que se mezcle con la recta final de las municipales programadas para el domingo 23 de octubre.

Además, el Servicio Electoral debe aprobar una serie de modificaciones al reglamento interno de la UDI y el partido debe definir los locales de votación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter