Tópicos: País | Política | UDI

Las reacciones tras la renuncia de Pablo Longueira a la política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Juan Antonio Coloma, afirmó que a "la UDI le impacta, nadie puede decir que sea indiferente".

Mientras que el PPD Jaime Quintana dijo que "es una muestra de distancia de la candidatura de la derecha".

Las reacciones tras la renuncia de Pablo Longueira a la política
 Archivo UPI

Longueira declaró que "mis horizontes están más bien por el sector privado".

Llévatelo:

El anuncio del ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, de renunciar a la política provocó inmediatas reacciones en el mundo público, especialmente en la derecha.

El senador UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que la noticia del retiro del ex ministro de Economía caló hondo en su partido.

"Obviamente a la UDI le impacta, nadie puede decir que sea indiferente. Creo que todos tenemos esta mezcla de sentimientos de comprensión, de agradecimiento", añadió el parlamentario.

"Yo estoy convencido que una cosa es que él no esté en un rol protagónico en la vida pública y otra muy distinta es que no siga aportando con ideas, con fuerza, con ganas, para hacer de Chile -en lo público- un país mejor", afirmó el senador.

Coloma manifestó que "yo por lo menos tengo esa visión comprensiva y positiva sobre la decisión que hoy explicitó a través de los medios de prensa".

"El impacto más relevante es que Pablo, a pesar de todos los problemas que tiene y todos sabemos porque ha sido muy transparente con eso, haya tomado la decisión de ir a votar el día de la primera vuelta, ahí hay un gesto de entrega, de sacrificio, de ánimo de participar mucho más potente que un millón de palabras", expresó el senador.

Quintana: Sin Longueira, UDI seguirá cayendo

Desde la Nueva Mayoría, el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, declaró que el alejamiento de Longueira es un golpe para la UDI y que esto se verá reflejado, incluso, en las elecciones presidenciales del 15 de diciembre.

"Pablo tiene una trayectoria, tiene un trabajo político de gran calidad para lo que es su sector", dijo Quintana.

Añadió que es "una persona que, como todos han reconocido, ha sido un constructor de partido. Ha logrado llevar a la UDI a lo que fue, porque hoy la UDI bajó, y sin Pablo Longueira, claramente, la UDI va a seguir cayendo".

"Que lo haga hoy, que anuncie esto a pocos días de las elecciones de segunda vuelta, también es una muestra de distancia de la candidatura de la derecha. O sea, para la derecha y particularmente para la UDI, ésta es una pérdida -sin lugar a dudas- irremplazable"

"Para la candidatura que la derecha apoya naturalmente que también es una dificultad", concluyó.

Vocera de Matthei: Es un llamado de atención

En tanto, la vocera del comando de la candidata de la Alianza Evelyn Matthei, la senadora RN Lily Pérez, abogó por la parte humana de lo sucedido para quien fuera uno de los fundadores de la UDI y indicó que esto se trata de un llamado de atención para la clase política, en términos de respeto por el adversario.

"Es un nuevo llamado de atención que se hace al mundo de la política, de que la política se construye también de personas que tienen problemas y que tienen que tomar decisiones, a veces, de esta naturaleza que son tan drásticas", señaló.

Perez añadió que "su alejamiento definitivo de la política deja también eso, una enseñanza: La vida es muy frágil y que siempre tenemos que cuidarla. Es un llamado de atención al mundo político de que esa fragilidad también hay que manifestarla en el respeto permanente hacia los demás".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter