Tópicos: País | Política | UDI

Los desafíos que afrontará la nueva directiva de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tarea más urgente será el refichaje de militantes y se diseñó un equipo de trabajo con alcaldes y concejales.

"Definimos un programa de actividades de visitas regionales para ir convocando con temas específicos", indicó Juan Antonio Coloma.

Los desafíos que afrontará la nueva directiva de la UDI
 UNO

La definición presidencial de la UDI será en marzo próximo.

Llévatelo:

La nueva directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), encabezada por la senadora Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo su primera reunión este viernes.

La tarea más urgente será el refichaje de militantes, por lo que la nueva timonel diseñó un equipo de trabajo con alcaldes y concejales.

La mesa anterior, comandada por Hernán Larraín, dejó un 50 por ciento de avance en esa materia, por lo que ahora se dará el vamos a las anunciadas "firmatones" que estarán acompañadas de giras regionales de los dirigentes de la actual mesa.

El vicepresidente, senador Juan Antonio Coloma, indicó que buscan "definir un poco cuál es el sentido del para qué queremos que Chile Vamos gobierne, más que en este minuto ver con quién".

"Siempre en la vida es importante quién encarne los proyectos, pero los proyectos son decisivos y por eso es que definimos un programa de actividades de visitas regionales para ir convocando con temas específicos, el pensar Chile para que salga de este pesimismo en que la Nueva Mayoría lo tiene involucrado", agregó.

La mesa, además, ratificó que la definición presidencial de la UDI será en marzo próximo.

La tareas para la nueva directiva RN

Mientras que en Renovación Nacional también tuvo lugar este lunes la primera reunión de la nueva directiva, donde se mantuvo Cristián Monckeberg a la cabeza pero con distintos personajes en mesa.

En la instancia estuvo la disidencia y las tareas son varias, especialmente considerando que este sábado tendrá lugar un consejo general que ratificará oficialmente a Monckeberg como presidente.

Cumplir con la Ley de Cuotas será uno de los desafíos y, por ello, acordaron la conformación del estamento Mujeres RN, que estará a cargo de la vicepresidenta, diputada Paulina Núñez.

La parlamentaria indicó que este viernes tendrá una reunión para ver cupos al Congreso: "Creo que es importante entender que aquellas candidatas a alcaldesa, por ejemplo, que perdieron su elección municipal hoy estén dispuestas para asumir un nuevo desafío".

"No es fácil, después de no salir electas, asumir una campaña y cuando además es al año siguiente, y ahí agradecer algunos nombres como, por ejemplo, Carolina Plaza uno de los nombres que se está sondeando, Olga González también está dispuesta a ir u otros nombres de asesoras que han estado trabajando desde las asesorías a distintos parlamentarios que hoy también tienen ganas de ser ellas las candidatas y no estar asesorando a hombres, como normalmente se hace en los partidos", sentenció.

RN busca tener un 40 por ciento de candidatas al Congreso, es decir, a lo menos levantar 35 candidatas y sacar la mitad de estas electas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter