Tópicos: País | Política | UDI

Moreira: Con ley de identidad de género "vamos a la destrucción de la sociedad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario aseguró que luchará por sus ideas y convicciones.

"Moreira representa lo peor del Parlamento", indicaron desde el Movilh.

Moreira: Con ley de identidad de género
 Agencia UNO

Diversas organizaciones criticaron la "homofobia" y el "oportunismo" del senador.

Llévatelo:

El senador de la UDI Iván Moreira manifestó su rechazo a la ley de identidad de género, asegurando que llevará a "la destrucción de la sociedad".

En conversación con Sergio Campos en TVSenado, el parlamentario sostuvo que "mientras sea senador, lucharé por mis ideas y convicciones", agregando que "con este conjunto de leyes, vamos a la destrucción de la sociedad".

"Aquí se molestan mucho, y por pensar distinto muchos dicen que uno es homofóbico. Para mí, sin tener una actitud peyorativa y falta de respeto, para mí lo natural es el matrimonio entre un hombre y una mujer", recalcó.

"Yo puedo entender, respetar la diversidad, pero eso no significa que tenga que ser partidario de una determinada ley", sostuvo Moreira.

Rechazo de organizaciones

Tras conocerse las palabras del senador, diversas organizaciones sociales manifestaron su rechazo a la "homofobia" y "oportunismo" del parlamentario.

A través de un comunicado, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, sostuvo que "Moreira representa lo peor del Parlamento y es, sin duda, unos de los protagonistas y causantes del desprestigio de la clase política. Sus constantes ataques a la diversidad sexual, con los cuales busca sin éxito desviar la atención de serias acusaciones de delitos tributarios que pesan en su contra, son una muestra clara del actuar inmoral de este personaje".

"Más que homofóbico, es un oportunista que usa una estrategia similar a la de la Alta jerarquía de la Iglesia Católica. Cuando más acorralado se siente por graves acusaciones en su contra, es cuando más se preocupa de recordarnos cuanto rechaza los derechos de las diversidad sexual", indicaron.

Por su parte, el Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums) sostuvo que no les sorprende "este tipo de comentario de parte del senador Moreira, que constante e insistentemente ataca a la diversidad sexual".

"Hacemos un llamado al senador a preocuparse más por sus asuntos pendientes del caso Penta y en las cuentas que tiene que rendir a la ciudadanía por su vinculación con el empresariado", plantearon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter