Tópicos: País | Política | UDI

Piden que la justicia impida a Labbé volver a postular como alcalde de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelly Andrade, víctima de torturas en Tejas Verdes, afirmó que "me parece una vergüenza, un descaro de parte de él".

Labbé, en tanto, dijo que "si he de volver a la política, lo haré en la Municipalidad de Providencia".

Piden que la justicia impida a Labbé volver a postular como alcalde de Providencia
 UNO

Labbé enfatizó que no está dispuesto a ocupar otro cargo público.

Llévatelo:

Tras conocerse el anuncio de Cristián Labbé de ser candidato a alcalde de Providencia, sin importar si es apoyado por la UDI, una de las mujeres víctima de torturas en Tejas Verdes, Nelly Andrade, sostuvo que la justicia debiera impedirle postular al coronel (r) del Ejército vinculado a presuntas violaciones a los derechos humanos.

Labbé se encuentra procesado por el caso Tejas Verdes y Andrade manifestó que "la justicia debería no permitírselo. Me parece una vergüenza, un descaro de parte de él. Es un hombre que no tiene límites".

"No sé qué criterio tiene ese hombre, cómo puede pensar que alguien va a confiar en él después de todo lo que se ha sabido", señaló.

Por su parte, Labbé enfatizó que no está dispuesto a ocupar otro cargo público, que los vecinos levantaron esta candidatura y que la UDI no tiene una mejor opción para el cargo.

"No voy a ir a otro cargo, no voy a ir a otra municipalidad, no voy a ir al Parlamento si no paso necesariamente por repostularme a la Municipalidad de Providencia. No quiero que la gente diga que ando buscando un cargo, en la Cámara de Diputados, en la municipalidad de allá o de acá", indicó.

Agregó que "si he de volver a la política, lo haré en la Municipalidad de Providencia".

UDI abogó por primarias

En la UDI aún no hay claridad. No desconocen los méritos de los 16 años de la gestión de Labbé, sin embargo, siguen abogando por unas primarias en el partido.

El secretario general del gremialismo, Javier Macaya, manifestó que "me gustaría que las personas que se sienten de oposición tengan la capacidad de entender que hay que ir a disputar justamente con nuestras mejores cartas y en las mejores condiciones".

"Providencia es una comuna totalmente recuperable por la Alianza y, en ese sentido, debemos determinar mediante el mecanismo de primarias, si hay más de una persona interesada en este cargo, cuáles son los mejores nombres", indicó.

A fines de noviembre, los secretarios generales de la Nueva Mayoría brindaron su apoyo a una futura reelección a Josefa Errázuriz, por lo que se repetiría la elección de 2012 donde la actual jefa comunal ganó con el 55,9 por ciento de las preferencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter