Tópicos: País | Política | UDI

Presidente de la UDI abogó por "crear una nueva Alianza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín aseguró que se están dando los pasos para mejorar el clima político.

Pidió dejar los temas judiciales en tribunales.

Presidente de la UDI abogó por
 UNO

Larraín se reunió con el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se reunió con su par de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, y abogó por la conformación de una "nueva Alianza".

El timonel anunció que se realizarán cambios estatutarios y que pedirá una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet para los próximos días.

"Queremos renovar nuestros lazos con la oposición, hemos dicho que queremos crear una nueva Alianza y estamos dando todos los pasos para poder, junto a los demás actores, avanzar en esa línea", indicó el senador, que reafirmó el ánimo para mejorar la relación entre ambos partidos.

En relación con el caso Penta, Larraín indicó que "dentro de nuestros objetivos de posicionamiento está el dejar los temas judiciales en donde deben estar: en los Tribunales".

"Esta directiva no es una oficina de abogados especialistas en temas judiciales y, por lo tanto, no es a nosotros a quien nos tienen que consultar por los temas en tribunales. Nosotros daremos cuenta de ellos en cuanto tengan la consecuencia o signifiquen un hecho político. Si no lo son, no es nuestra materia. Nosotros estamos aquí para hacer política", agregó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter