Tópicos: País | Política | UDI

UDI demandó "verdad y justicia" por crimen de Jaime Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido oficialista publicó en los diarios nacionales sus descargos por el crimen de Jaime Guzmán.

Señalan que Raúl Castro es "uno de los principales dictadores del mundo occidental".

UDI demandó
 UDI
Llévatelo:

La UDI publicó este viernes en los diarios chilenos un inserto contra el gobierno cubano en el que calificó al presidente Raúl Castro como "uno de los principales dictadores del mundo occidental", rechazando la "impunidad e injusticia" en que permanece el crimen de Jaime Guzmán.

En su cruzada por intentar que el Ejecutivo cubano reconozca que en su territorio están los frentistas que asesinaron a Jaime Guzmán y efectúen acciones para que éstos enfrenten a la justicia en nuestro país, el partido gremialista quiere aprovechar la presencia de Castro en la Cumbre de la Celac-UE para exigirle que asuma su supuesta responsabilidad.

"Participará en esta cumbre uno de los principales dictadores del mundo occidental, Raúl Castro, líder actual del régimen que ha amparado a terroristas y autores materiales e intelectuales del asesinato de un senador chileno, Jaime Guzmán Errázuriz", afirma el texto.

Tras exponer una serie de antecedentes que comprobarían la presencia en la isla de los asesinos del parlamentario, se expone que "el resultado de todo lo anterior se puede resumir en dos conceptos: impunidad e injusticia".

"Los presidentes Fidel y Raúl Castro han amparado a estos terroristas a través de una red de protección. Al parecer, para los prófugos todos los caminos llegan a La Habana, vía la aerolínea Cubana de Aviación", agrega el inserto.

"A casi 22 años del asesinato de Jaime Guzmán, por indolencia o por deliberación, no hay ninguna persona que esté cumpliendo pena por este hecho (...). No ha habido verdad ni justicia", sentencia la cata firmada por la UDI.

"La Unión Demócrata Independiente protesta en forma enérgica por esta situación y exige del Presidente de Cuba una explicación y una rectificación. No es posible que se siga amparando a los asesinos de un senador de nuestro país. Fiel a nuestro estilo, que rechaza toda forma de violencia, recurrimos a la razón. Por ello mismo es que pedimos verdad y justicia", cierra el texto.

Este jueves la directiva y un grupo de militantes acudieron a la embajada de Cuba a entregar una carta dirigida al presidente Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter