UDI convocó a protesta frente a la embajada de Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tienda gremialista quiere "aguarle la fiesta a Raúl Castro".

El mandatario visita Chile con motivo de la Cumbre Celac-Unión Europea.

UDI convocó a protesta frente a la embajada de Cuba
 UPI
Llévatelo:

La secretaría ejecutiva de la UDI convocó a sus autoridades y militantes a manifestarse esta mañana frente a la embajada de Cuba, en rechazo a la presencia del presidente Raúl Castro en Chile con motivo de la Cumbre Celac-Unión Europea.

"La idea es aguarle la fiesta a Castro", señala una de las frases del correo electrónico que se emitió ayer, según informa este jueves el diario La Tercera.

El mail acusa que Castro "quiere limpiarse como figura internacional" en el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en Santiago.

Ante tal objetivo supuesto, se invita a dirigentes sociales y simpatizantes a congregarse a las 09:00 horas frente a la sede diplomática cubana, ubicada en la calle Los Leones, en Providencia.

Está previsto que en medio de la manifestación, el presidente del partido, Patricio Melero, entregue una carta dirigida al propio Raúl Castro, en la que se detallan antecedentes sobre el crimen del senador Jaime Guzmán y se le solicita entregar información sobre los ex frentistas involucrados en el asesinato, que supuestamente residirían o han visitado la isla.

La pasada noche, alrededor de las 23:00 horas, el partido hizo una convocatoria de prensa a los medios de comunicación en la que anunciaba que a las 09:30 horas de hoy "la directiva nacional, alcaldes, concejales y dirigentes UDI, se manifiestan frente a la embajada de Cuba por el 'amparo' entregado a los 'asesinos' del ex senador Jaime Guzman" (sic).

Cuarenta minutos más tarde, y bajo el asunto "RECTIFICACIÓN de pauta UDI, se indicaba que a las mismas 09:30 horas "la directiva nacional, junto a dirigentes UDI, entregan carta en la embajada cubana, dirigida a su Presidente Raul Castro manifestando su 'indignación' por el 'amparo' entregado a los 'asesinos' del ex senador Jaime Guzman" (sic).

Esta manifestación se enmarca en la arremetida que viene preparando el gremialismo hace varias semanas contra la presencia de Castro en el país. El martes la directiva del partido entregó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, una carpeta con los antecedentes que acreditarían la presencia en la isla de las personas involucradas en el crimen de Guzmán. Pidieron que sea el propio Presidente Sebastián Piñera quien se los entregue a Castro.

El partido distribuirá hoy también, en las distintas embajadas que forman parte de la Celac, una misiva dirigida a los respectivos presidentes donde se aboga a la solidaridad internacional frente al caso. Si bien la UDI había comunicado al Gobierno la entrega de la carta en la embajada, en La Moneda existía incertidumbre ayer por la posibilidad de una protesta masiva, advierte La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter