Tópicos: País | Política | UDI

UDI intensificó gestiones para buscar mesa de consenso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Macaya espera llegar a un acuerdo con Hernán Larraín.

La bancada gremialista se encuentra dividida entre los dos posibles candidatos.

UDI intensificó gestiones para buscar mesa de consenso
 UNO

El consejo general se realizará este fin de semana.

Llévatelo:

El presidente interino de la UDI, Javier Macaya, ha intensificado las gestiones para buscar una mesa de consenso de cara al consejo general de la colectividad, que se realizará este fin de semana.

Tras una nueva reunión directiva realizada este lunes, fuentes del partido plantearon que Macaya estaría dispuesto a asumir como secretario general de la UDI, entregando la presidencia a Hernán Larraín.

Macaya no confirmó esta decisión, indicando que "más allá de las legítimas diferencias que puedan existir, llegar con una postura lo más consensuada posible. Si eso no es posible, existe la posibilidad de que se realicen elecciones el fin de semana".

Por su parte, Larraín comentó que "una semana en política es mucho tiempo, así es que dejemos que pasen los días y ya vamos a conversar, y yo tengo la percepción de que se ha ido produciendo por lo menos unidad en ese sentido".

Mientras tanto, la bancada UDI se encuentra dividida entre quienes quieren que Macaya continúe como timonel y quienes apoyan a Larraín.

La diputada María José Hoffmann organizó una cena que se realizará este martes, oportunidad en la que esperan avanzar en pos de un acuerdo.

"Yo creo que no hay ningún militante que no quiera eso, que no quiera que exista unidad y consenso, también le resta todo el drama que pueda haber en elecciones", planteó.

A su vez, el diputado David Sandoval manifestó que "no es un grupo minoritario en la bancada que está en una postura distinta a lo que pretenden algunos de instalar a Javier Macaya en el tema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter