Tópicos: País | Política | UDI

UDI presentó querella por ataque a tumba de Jaime Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Issa Kort espera "saber la identidad de estas células terroristas" que buscan "quebrantar la democracia".

UDI presentó querella por ataque a tumba de Jaime Guzmán
 @JorgeWarren19
Llévatelo:

El secretario general de la UDI, Issa Kort, junto al abogado Jorge Jaraquemada, presentaron una querella por los destrozos registrados en la tumba de Jaime Guzmán tras la tradicional romería al Cementerio General realizada este domingo por agrupaciones de Derechos Humanos por los 45 años del golpe de Estado de 1973.

El parlamentario acusó un acto concertado e incluso terrorista en este ataque, mientras que el abogado apuntó a la responsabilidad política de algunos en pos de la reconciliación.

La acción judicial tiene como objetivo "poder investigar para poder llegar a saber la identidad de estas células terroristas que buscan quebrantar y amedrentar a la sociedad, a la democracia. No puede ser que un cementerio, un lugar santo de recuerdo, sea violentado como ayer", dijo el diputado Kort.

En tanto, el abogado Jaraquemada dijo que "lamentablemente esto se da además en un clima en que hay un ex candidato presidencial que favorece la concesión de asilo por parte de Francia a uno de los autores materiales del crimen de Jaime Guzmán", en alusión al apoyo del senador Alejandro Guillier al ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

"Por otro lado hay un vicepresidente de la DC que por Twitter se permite señalar que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez merece un reconocimiento. Entonces me pregunto ¿efectivamente estos son los gestos de reconciliación que el país está esperando?", añadió el jurista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter