Tópicos: País | Política | UDI

Víctor Pérez bajó candidatura por presidencia de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador anunció que la decisión se debe a "motivos personales".

Ernesto Silva será el único candidato.

Víctor Pérez bajó candidatura por presidencia de la UDI
 UPI

Pérez se declaró "satisfecho" con lo realizado.

Llévatelo:

A través de un comunicado, el senador Víctor Pérez anunció su renuncia a la candidatura por la presidencia de la UDI, aduciendo motivos personales para la decisión.

En un texto fechado este lunes, Pérez explicó que "por motivos estrictamente personales le he comunicado al presidente de la UDI, señor Patricio Melero, mi decisión de no inscribir mi candidatura a presidente de la UDI".

"Estoy muy agradecido de los cientos de militantes y dirigentes por la recepción y el apoyo recibido. Junto con ello, quiero expresar que me retiro satisfecho por el compromiso que pude observar, en todos ellos, con los principios y valores que nos legaron Jaime Guzmán y Simón Yévenes", continúa el texto.

Sin la inscripción de Pérez, el único candidato a la presidencia sería el diputado Ernesto Silva, quien cuenta con el apoyo de algunos ex ministros del gobierno de Sebastián Piñera.

Silva: La UDI debe seguir el proceso

El diputado Ernesto Silva comentó la decisión de Pérez, señalando que "hoy día hemos tenido noticias de una decisión que ha tomado el senador Víctor Pérez por razones personales, pero la UDI debe seguir su proceso de discusión, de construcción de un proyecto de futuro, el cual espero tener la oportunidad de liderar, si así lo determinan nuestros dirigentes el 10 de mayo".

"Creo que estamos en un proceso que ha sido valioso, significativo, que nos ha hecho muy bien y espero que de cara al 10 de mayo, nuestros dirigentes desde ahora, en este proceso que continúa, puedan analizar opciones y podamos darle una conducción que cuente con el apoyo de nuestro Consejo General para los próximos dos años", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter