Tópicos: País | Política

Van Rysselberghe: Gobierno quiere retirar todo lo que venía del anterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora UDI criticó la decisión de derogar la Ley de Etiquetado de Alimentos.

"Me parece una súper mala señal", aseguró.

Van Rysselberghe: Gobierno quiere retirar todo lo que venía del anterior
 UPI

La senadora pidió "perfeccionar lo que existe".

Llévatelo:

La senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe criticó la decisión del gobierno de derogar la Ley de Etiquetado de Alimentos, señalando que es una "mala señal".

Tras el anuncio de la derogación de la Ley de Etiquetado de Alimentos, la senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que "hay mucho que avanzar y me parece una súper mala señal que el Ministerio retire algo que ya se había avanzado. Es mucho más pertinente cuando queremos cuidar la salud, perfeccionar lo que existe".

"Hay una actitud por parte del gobierno de retirar todo aquello que venía del gobierno anterior y creo que eso es malo para la gente", añadió.

Sin embargo, el senador Guido Girardi (PPD), uno de los impulsores de la ley, alabó la decisión, comentando que la normativa "tiene cuestionamiento de todos los expertos y de todas las organizaciones de consumidores porque esto es una verdadera verguenza para Chile. Aquí no hay un tema político. Como se opusieron a la ley y no pudieron derrotar la ley en el Congreso, finalmente intentaron con un reglamento".

Para Samuel Durán, presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios, la decisón es oportuna, ya que "el rotulado de los alimentos no es claro, está expresado en este caso por porción, pero no son las porciones que uno consume habitualmente sino que son internacionales. La idea era que el color rojo significara exceso de sal o grasas saturadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter