Tópicos: País | 0 | 0

Gobierno anunció implementación de subsidios para centros de adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los centros recibirán 84 mil pesos mensuales por anciano que viva en el lugar.

La medida fue anunciada durante la cuenta pública del 21 de mayo,

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, anunciaron la implementación de la política del adulto mayor, la que beneficiará a los centros que atienden personas de la tercera edad, recibiendo una subvención de 84 mil pesos por cada uno.

ImagenLa medida, que fue anunciada durante la cuenta pública del 21 de mayo, se centrará en tres ejes fundamentales, destacando una subvención estatal a los centros de estadía de adultos mayores, lo que significa un aporte estatal de 84 mil pesos mensuales por cada anciano que viva en la institución.

Además, el aporte considera otros 54 mil pesos por parte del Estado por cada adulto mayor que reciba atención diurna en el lugar, según consignó en su edición de este jueves el diario La Segunda.

"Vamos a crear una subvención que se va a sumar al esfuerzo que hacen las instituciones con sus fuentes de ingreso y donante. Ello, para que juntos podamos crear una política del adulto mayor para que en estas casas de larga estadía tengamos la capacidad de acoger a los miles de adultos que hoy lo necesitan y no lo tienen y a los miles que en el futuro lo van a necesitar", explicó Piñera.

Ejes de acción

La política de Gobierno también incluye la subvención para la creación de centros diurnos, tanto como para compartir con otros como para asistir a talleres recreativos.

Además, se integra en la norma fomentar la atención domiciliaría, que consiste en la capacitación de personas para visitar a adultos mayores en sus domicilios, permitiendo a los familiares realizar sus propios quehaceres.

El proyecto se realizará por medio del envío de una ley especial, para que sea permanente, según informó el diario La Segunda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter