Tópicos: País | 0 | 0

Hogar de Cristo celebró política para adultos mayores: Estamos empezando a saldar una deuda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Susana Tonda valoró anunció del Gobierno en favor de los ancianos.

"Lo más interesante es la política general", dijo la directora ejecutiva.

Llévatelo:

La directora ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda, destacó el anuncio del Gobierno sobre una nueva política en favor de los adultos mayores, adelantada en el discurso del pasado 21 de mayo.

Imagen"Lo más interesante es la política general, lo que vamos a llevar al Congreso, por eso llamamos a los parlamentarios a que apoyen para hacer una muy buena política", dijo Susana Tonda.

La directora del Hogar de Cristo recalcó que este anuncio es "muy bueno porque estamos empezando a saldar una deuda que tenemos con los adultos mayores".

Esta propuesta -incluida en el discurso del 21 de mayo- se centrará en tres ejes fundamentales, como son la atención domiciliaria, los centros diurnos y la subvención estatal a los centros de estadía de adultos mayores, como el Hogar de Cristo, con un subsidio de 84 mil pesos por cada anciano que sea acogido.

"Queremos dejar parte del camino pavimentado y por eso esta propuesta consiste en una polñitica que apunta a que la tercera edad sea una etapa de la vida más saludable, más activa y más feliz", dijo el Presidente Piñera.

Tonda añadió que "como dijo el Presidente, no solo la carretera, sino que pavimentar un pedacito, y el pedazo son los subsidios y aportes específicos que se anunciaron para el año 2013, que si bien es mucho menos de lo que nos hubiera gustado, estamos felices por que es un punto de partida".

Según las cifras del Gobierno, alrededor de 6.000 adultos mayores están en los hogares de larga estadía y este nuevo concepto de alianza estratégica con las fundaciones permitirán que sean muchos más lo que tengan un vejez digna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter