Senama rechazó discriminación de universidad privada a adulto mayor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Universidad Andrés Bello informó a Héctor Benavides, de 66 años, que no podía ser el sostenedor y el apoderado de su hijo de 18.

Senama rechazó discriminación de universidad privada a adulto mayor
 Archivo UNO

El argumento de la casa de estudios es que su edad no le permite "clasificar como sostenedor y apoderado".

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) rechazó la discriminación que sufrió Héctor Benavides, de 66 años, al intentar inscribir a su hijo en la Universidad Andrés Bello.

De acuerdo al organismo, el hombre se sintió "discriminado y segregado" al no poder matricular a su hijo, de 18 años, en dicha universidad privada. El argumento de la casa de estudios es que su edad no le permite "clasificar como sostenedor y apoderado".

"Don Héctor es médico veterinario, trabaja todos los días de la semana en comercio, desde las 06:00 AM, todo el día, incluso el sábado, vive un envejecimiento activo, con pleno uso de sus capacidades y con múltiples competencias profesionales y sociales instaladas", señaló el organismo en un comunicado.

La directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayén Ingles, dijo que "nuestra labor se centra en velar por los derechos humanos de las personas mayores y en ese sentido queremos repudiar y rechazar todo tipo de discriminación a las personas mayores, prestar toda nuestra colaboración para las decisiones que tome el afectado y llamar a la sociedad en su conjunto a evaluar las condiciones que se generar para la vejez, promover el envejecimiento activo y avanzar en un cambio cultural que reconozca a los mayores como un capital activo".

"Hechos como este, ponen en evidencia la segregación poblacional, históricamente vinculado a roles limitados y la falta de compresión del fenómeno de cambio demográfico", agregó Ingles.

El Senama continuará con este caso y se reunirá con el afectado para prestarle asesoría o asistencia legal.

Las críticas de Martín Zilic

Martín Zilic, ex ministro de Educación en el primer gobierno de Michelle Bachelet, fustigó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter