Alcaldesa de Antofagasta criticó "desidia" del Gobierno para terminar con campamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karen Rojo recalcó que "hace siete años que aquí no se construyen viviendas y no se ha hecho ningún trabajo concreto con ellos".

"Aquí lo que más sobra son terrenos del Serviu, de Bienes Nacionales, aquí sobra la plata", enfatizó en GPS.

Alcaldesa de Antofagasta criticó
 Agencia UNO

"Hace siete años que aquí no se construyen viviendas", dijo Rojo.

Llévatelo:

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, comentó en Cooperativa que existe "desidia" del Gobierno para terminar con la situación de los campamentos en la región.

En conversación con GPS, Rojo sostuvo que "es una situación súper dramática la que estamos viviendo en la Región de Antofagasta y es una mezcla de cosas. Hace un año y medio teníamos cerca de 15 campamentos, hoy tenemos 53".

"No comparto las cifras ni la postura que ha tenido el gobierno regional en materia de política habitacional. Hace siete años que aquí no se construyen viviendas y no se ha hecho ningún trabajo concreto con ellos", recalcó.

La autoridad destacó que "aquí nadie se ha hecho cargo de este drama social y este no es un drama que ocurre solamente en la ciudad de Antofagasta, es en toda la región y en todo el país".

"Me preocupa mucho la desidia que hay de la autoridad de no tener una política clara y decir 'vamos a organizar los campamentos'", planteó.

"Aquí lo que más sobra son terrenos del Serviu, de Bienes Nacionales, aquí sobra la plata. Entonces, ¿por qué no somos capaces de reunirnos y decir esto es lo que vamos a hacer?", dijo.

En relación a la situación de los inmigrantes, Rojo manifestó que "las personas que vienen a buscar oportunidades y como Estado no estamos garantizándoles sus derechos mínimos, es indigno como se trata a una persona que es extranjera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter