Municipios de la zona oriente buscarán reinsertar a quienes delinquen en esas comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes firmarán un convenio con Gendarmería.

Se buscará la reintegración social, el acompañamiento, orientación y capacitación de estas personas.

Municipios de la zona oriente buscarán reinsertar a quienes delinquen en esas comunas
 ATON (Referencial)

El acuerdo permitirá conocer la cantidad de vecinos recluidos en las cárceles y los principales delitos que se cometen.

Llévatelo:

Las Municipalidades de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes firmarán hoy martes un convenio con Gendarmería que busca reinsertar a quienes cometan delitos en esas tres comunas.

Según lo informado por El Mercurio, el acuerdo considera que ambas partes desarrollarán actividades en conjunto que buscarán la reintegración social, el acompañamiento, orientación y capacitación de estas personas. Además permitirá conocer la cantidad de vecinos recluidos en las cárceles y los principales delitos que se cometen en los tres territorios.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, apuntó que con este convenio "podremos ver en qué trabajo se puede desempeñar cada uno. Si alguno estuvo cumpliendo una condena por drogas, por ejemplo, intentaremos reinsertarlo laboralmente en un ambiente que no tenga nada que ver con ese tema. Todo eso a veces no es suficientemente monitoreado, por lo que es un tema que debemos ayudar a controlar".

A su vez, la máxima autoridad comunal de Lo Barnechea, Felipe Guevara, explicó que "nadie puede estar dos años sin trabajo, por lo que buscamos potenciar el área de rehabilitación de Gendarmería y también tener información relevante para la seguridad ciudadana en nuestras comunas".

La firma del convenio entre la Asociación de Municipios para la Seguridad de la Zona Oriente (Amszo) y la entidad penitenciaria se realizará a las 09:00 de la mañana, en la Municipalidad de Las Condes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter