Ex arzobispo de Santiago: Chile tiene que seguir creciendo en materia de equidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Javier Errázuriz hizo un llamado a la igualdad durante los festejos por la virgen del Carmen.

El actual arzobispo emérito dijo esperar que crezcan los salarios.

Llévatelo:

El az arzobispo de Santiago, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, hizo un llamado a la igualdad durante los festejos por la virgen del Carmen en el Templo Votivo de Maipú, hasta donde llegaron unas 10 mil personas.

Imagen"Yo creo que Chile seguirá creciendo y tiene que seguir creciendo en materia de equidad. Todavía pertenecemos a los países donde hay una brecha mayor entre los más altos ingreso y los menores. Comprendo a las personas que tienen temor de subir mucho el salario mínimo porque pueden fracasar muchas Pymes que son muy débiles", dijo el actual arzobispo emérito de Santiago.

El religioso además dijo tras la misa que espera  "que crezcan las Pymes, que crezcan los salarios y me alegra que se haya dado un paso importante para adelante".

Festejos en La TiranaEn tanto durante los tradicionales festejos en el pueblo de La Tirana, hasta donde llegaron unas 200 mil personas, el obispo de Iquique, Marco Ordenes, envió un mensaje de equidad.

"Un mensaje de equidad, creo que Chile necesita que busquemos un desarrollo con más equidad, en donde los más postergados tengan posibilidades", sostuvo Ordenes.

Aunque desde este lunes la mayor parte de los visitantes emprendieron el regreso a sus hogares desde el pueblo, durante la jornada de este martes se desarrollará la despedida de los bailes religiosos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter