Techo Chile: Nos hemos quedado cortos en políticas públicas respecto a vivienda social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tuvimos un discurso de 21 de mayo donde no se nombró a los campamentos", criticó en Cooperativa la directora social Valentina Latorre.

Reconoció que "cuando hablamos de campamentos lo vemos como una realidad distante".

Techo Chile: Nos hemos quedado cortos en políticas públicas respecto a vivienda social
 Cooperativa

"Van a seguir entrando más familias a campamentos que las que salen", lamentó Latorre.

Llévatelo:

La directora social de Techo Chile, Valentina Latorre, sostuvo en conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa que el Gobierno se ha quedado "corto" en materia de políticas públicas y criticó que no se nombrara a los campamentos en el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo pasado.

En el marco de la nueva campaña de la organización, bajo el lema "Techo es más que un techo", Latorre comentó las políticas públicas respecto a la vivienda social, asegurando que "nos hemos quedado cortos".

"Tuvimos un discurso de 21 de mayo  donde no se nombró a los campamentos. Sí se habló de 25 mil soluciones, pero creemos que en la medida que esto no se aborde desde una perspectiva integral, no solamente desde cobertura, es que siempre vamos a tener este problema y van a seguir entrando más familias a campamentos que las que salen", declaró.

Latorre -hija de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón- indicó que se requiere "que pensemos de manera integral la problemática".

"Cuando hablamos de campamentos lo vemos como una realidad distante, pero las causad de ingreso a los campamentos muchas veces tienen que ver con un hecho específico en una familia que gatilla que se tengan que ir a un campamento", aseveró.

Reflexionó que "sabemos que la línea de la pobreza en nuestro país es súper delgada y que hay una enfermedad en una familia, hoy considerada de clase media, y probablemente quede bajo la línea de la pobreza si es que esa enfermedad afecta sin pensarlo. Cuando nos hacemos concientes de que ingresar a un campamento puede ser más probable de lo que yo en verdad creo que es, probablemente nos sensibilizamos".

La actual campaña de Techo Chile cierra con la colecta nacional que se realizará el 10, 11 y 12 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter