Senadis propone medidas para la inclusión de personas con discapacidad en las fondas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña informativa está enfocada a municipios y locatarios.

Plantea 11 recomendaciones para facilitar el acceso de personas con discapacidad a los recintos.

Senadis propone medidas para la inclusión de personas con discapacidad en las fondas
 Agencia UNO

El 17 de septiembre realizarán la Gran Fonda Inclusiva en el Parque Inés de Suarez, en la comuna de Providencia.

Llévatelo:

"Celebremos un 18 de septiembre inclusivo" es el título de la campaña del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) con la que se pretende orientar a municipios y locatarios de fondas y ramadas en la correcta instalación de elementos inclusivos, dirigidos a facilitar la participación de personas con discapacidad en las celebraciones de Fiestas Patrias.

Se trata de 11 propuestas del organismo, a través de las cuales buscará que personas en situación de discapacidad puedan festejar en igualdad de condiciones. La campaña, que se inició el pasado 3 de septiembre, concluirá el día 17 con la inauguración de la Gran Fonda Inclusiva en el Parque Inés de Suarez, en la comuna de Providencia.

Entre las recomendaciones de la campaña se encuentran contemplar, reservar y señalizar adecuadamente estacionamientos de uso exclusivo para personas en situación de discapacidad en zonas cercanas a los accesos de las fondas y ramadas. Asimismo, establecer rutas sin obstáculos, desniveles o superficies blandas, porque dificultan el desplazamiento de sillas de ruedas y personas ciegas.

Otra de las sugerencias es considerar un ancho libre de, al menos, 90 centímetros para el acceso principal a los recintos de celebración, a los baños, puertas y rutas interiores; además señalizar de manera adecuada los servicios habilitados para personas en situación de discapacidad con el Símbolo Internacional de Accesibilidad.

El resto de las medidas se encuentran disponibles en el sitio web del Servicio Nacional de la Discapacidad, las que también serán distribuidas en folletos informativos en las distintas fondas y ramadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter