Alcalde de Machalí anunció un sumario interno por el Caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El UDI José Miguel Urrutia busca dilucidar si desde el municipio se pudo haber filtrado "información privilegiada" a la empresa.

Alcalde de Machalí anunció un sumario interno por el Caso Caval
 Archivo UNO

El UDI José Miguel Urrutia busca dilucidar si existió alguna filtración desde el municipio a Caval.

Llévatelo:

El alcalde de Machalí (UDI), José Miguel Urrutia, anunció un sumario interno para determinar si personal del municipio entregó "información privilegiada" a Caval, empresa de la que es dueña parcialmente Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para el jefe comunal existe la posibilidad de que, a través de correos electrónicos, funcionarios del Departamento de Obras podrían haber traspasado información sobre el cambio del plano regulador en algunos paños de terreno a Mauricio Valero, socio de Compagnon.

"He ordenado que se efectúe una investigación reservada, interna, para indagar si existe una eventual responsabilidad en la entrega de la información por parte de funcionarios municipales u otros profesionales que trabajan o hayan trabajado en la Municipalidad de Machalí", sentenció la autoridad.

A juicio de Urrutia, "podría darse, yo creo que en estos momentos no puedo decir absolutamente nada, el fiscal va determinar" si existió entrega de información privilegiada a Caval.

El jefe comunal aseguró que entregará todos los antecedentes al Ministerio Público.

En tanto la ministra de Vivienda, Paulina Saball, respaldó al seremi del ramo de la Región de O'Higgins, quien retornó este jueves de sus vacaciones, quien es cuestionado por trabajos que realizó antes de asumir el cargo relacionados al tema del uso de suelo.

"Quiero decirles que las autoridades que hoy ejercen sus cargos, es porque cuentan con la confianza de quienes los nombraron, en todos los casos", sostuvo la secretaria de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter