Aumentan seguridad en Cerro Castillo tras amenazas a Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue confirmada por el gobernador de Valparaíso, Omar Jara.

Se realizarán más rondas policiales y se duplicarán los puntos de vigilancia.

Aumentan seguridad en Cerro Castillo tras amenazas a Bachelet
 UNO

Se espera una gran afluencia de público en el recinto este domingo.

Llévatelo:

Tras la supuesta amenaza de Estado Islámico contra la Presidenta Michelle Bachelet, se ha redoblado la seguridad en Cerro Castillo, a pocas jornadas de la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

De esta manera, se realizarán más rondas policiales en el recinto y se duplicarán los puntos de vigilancia de cara a este domingo 31 de mayo, fecha en la que se espera una gran afluencia de público en el recinto.

Esta medida fue confirmada por el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, quien comentó que "no hay que sobrereaccionar ni minimizar la denuncia. Ayer lo dijo el canciller y nosotros, en esa línea, de lo señalado por el canciller y el ministro del Interior, hemos tomado contacto con la prefectura de Carabineros en Viña, que es a la que le corresponde la vigilancia del palacio presidencial".

"Nosotros tenemos un inmueble donde la Presidenta viene bastante seguido y por lo tanto conversamos con el prefecto para tomar las prevenciones correspondientes y eso es reforzar la seguridad que existe en el palacio presidencial", añadió.

"Esto es una denuncia que se hace formalmente ayer desde Argentina, así que por lo tanto hay que tener cuidado", explicó.

La denuncia fue realizada luego de darse a conocer un mensaje en el que se amenazaba a la mandataria argentina, Cristina Fernández, al jefe de la Policía Federal de ese país, Román Di Santo, y a la Presidenta Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter