Bachelet: "Este Gobierno y esta Presidenta creen profundamente en el diálogo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria reiteró su compromiso con el debate político en medio de las discusiones por la reforma tributaria.

El ex timonel de la UDI, Patricio Melero, dijo que "dialogar significa también estar dispuesto a dejarse convencer de la ideas de otros".

Bachelet:
 UPI

Anunció creación de un plan de áreas verdes y ciclovías que considera la instalación de, al menos, 30 parques a lo largo del país.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció en Pudahuel la medida número 26 del programa de Gobierno, que corresponde a la creación de un plan de áreas verdes y ciclovías que considera la instalación de, al menos, 30 parques a lo largo del país.

En el lugar, la Mandataria reiteró su compromiso con el debate político en medio de las discusiones por la reforma tributaria y las críticas de la Alianza, sector que acusó al oficialismo de falta de diálogo.

"Este Gobierno y esta Presidenta creen profundamente en el diálogo, en el debate de ideas, en escuchar a los otros cuando no están de acuerdo con una propuesta nuestra, pero el diálogo no es para hacer lo que el otro quiere, sino que el diálogo es para avanzar en lo que la gran mayoría de nuestros compatriotas quiere", afirmó.

La Jefa de Estado añadió que "lo que queremos todos es enfrentar las desigualdades" y "mejorar la vida de cada uno de nosotros quienes vivimos en nuestro país".

Mientras que el integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara y ex timonel de la UDI Patricio Melero valoró los dichos de la Presidenta, aunque aseguró que el diálogo también significa estar dispuesto a dejarse convencer por las ideas de la oposición y de aquellos que no estén de acuerdo.

"Yo me alegro de que la Presidenta esté llamando a un diálogo que de verdad hasta ahora, al menos en la reforma tributaria, no lo hemos tenido. Dialogar significa también estar dispuesto a dejarse convencer de la ideas de otros o enmendar algo que originalmente no estuvo quizás bien entendido o bien planteado, o reconocer también que las buenas ideas no vienen solo del Gobierno, sino que también pueden venir de la comunidad o la oposición", declaró.

Melero añadió que "si entendemos el diálogo desde una forma de reciprocidad, de unos que tenemos que estar dispuestos a abrirnos a nuestra posiciones y de un Gobierno que también esté dispuesto a llevar adelante algunas modificaciones, creo que vamos por buen camino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter