Bachelet por reforma educacional: No nos vamos a apurar ni a detener

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria firmó la ley que entrega un bono para el retiro a los profesionales de la educación.

Más de 10 mil profesores serán beneficiados.

Bachelet por reforma educacional: No nos vamos a apurar ni a detener
 @GobiernodeChile

Bachelet planteó que se sigue avanzando hacia una educación gratuita y de calidad.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes la ley que entrega un bono para el incentivo al retiro voluntario de profesionales de la educación, ocasión en la que realizó un balance del estado de los proyectos relacionados con la materia.

En la oportunidad, la Mandataria aseguró que "esto es más que una bonificación, es un reconocimiento de nuestra sociedad a la labor docente, su entrega y ejemplo".

"El trabajo de profesoras y profesores es esencial en esta meta de asegurar una educación pública gratuita y de calidad, y hacia ese objetivo estamos avanzando paso a paso desde el primer día de Gobierno", añadió.

En relación a la reforma educacional, Bachelet aseguró que "no nos vamos a apurar, pero tampoco nos vamos a detener en su avance hacia una educación de calidad para todos y para todas en Chile. Ya tenemos logros como la inclusión que estamos asegurando con la ley que se aprobó a fines de enero".

Esta iniciativa contempla la entrega de un bono a un universo de 10.331 profesores, quienes recibirán un máximo de 21 millones 500 mil pesos, la que será proporcional a los años y horas trabajadas.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, valoró el anuncio, manifestando que "destaco que hoy día más de 10 mil maestros puedan salir con un bono de incentivo al retiro, porque esto no es un hecho menor, es el bono más significativo del sector público".

Para Gajardo, este anuncio "demuestra que el Colegio de Profesores ha conseguido cosas concretas, está consiguiendo cosas concretas y en estos momentos ya entramos en la última semana, en tierra derecha, a discutir lo que tiene que ver con la política nacional docente, con carrera docente", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter