Bachelet: Proceso de desaceleración comenzó en 2012 y no con este Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria respondió así a la consulta sobre las críticas efectuadas por el ex Presidente Piñera a la gestión económica.

"Lo que importa es desarrollar un plan que nos permita retomar el impulso", afirmó.

Bachelet: Proceso de desaceleración comenzó en 2012 y no con este Gobierno
 Presidencia

La Mandataria respondió a las críticas de su antecesor, aunque no lo nombró.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este martes el gabinete económico de la Región de Coquimbo, desarrollado en el edificio de la intendencia, donde estuvieron presentes el titular de Energía, Máximo Pachecho, su par de Agricultura, Carlos Furcher, así como el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

Tras la cita fue consultada por el manejo económico del Gobierno y su apreciación sobre las críticas del ex presidente Sebastián Piñera, donde la Mandataria insistió que el proceso de desaceleración económica no partió en este Gobierno y que no hay crecimiento negativo, aunque reconoció que hay un crecimiento más lento, añadiendo que la economía va a tener una recuperación durante 2015 para volver a la normalidad en 2016.

"El proceso de desaceleración económica no partió en este Gobierno, partió en el año 2012, en el último semestre y todos los datos de inversión así lo demuestran y también decrecimiento o de un crecimiento más lento como en el caso de esta región y en otras regiones del país", dijo Bachelet tras el encuentro.

"Tenemos claro que este es un proceso, tenemos claras las causas y lo que importa es desarrollar un plan que nos permita tomar todas las medidas necesarias para retomar el impulso", enfatizó.

Imagen foto_00000001
La Mandataria respondió a las consultas sobre el manejo económico. (Foto: Presidencia)

La jefa de Estado recalcó que "no estamos con crecimientos negativos, esto no es 2008 y 2009 donde llegamos a crecimientos negativos por una crisis internacional que tuvo su efecto en Chile".

Michelle Bachelet viajó a la Región de Coquimbo, donde participó del desfile por los 470 años de La Serena y realizó una serie de anuncios respecto a conectividad, como el túnel en el paso fronterizo de Agua Negra.

En la tarde la Presidenta visitará un parque eólico, tras lo cual se espera su visita a Monte Patria, donde se esperan anuncios en materia de paliativos frente a la sequía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter