Bachelet visitó proyectos de innovación medioambiental en Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria valoró la creación de nuevas formas para cuidar el agua en nuestro país.

"La lucha contra la pobreza no es sólo dentro del ámbito de las políticas de protección social", señaló.

Bachelet visitó proyectos de innovación medioambiental en Región de Valparaíso
 UNO

Presidenta visitó conjunto habitacional Enrique Soro II, en Quilpué.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este viernes hasta la Región de Valparaíso para inspeccionar en terreno obras de reconstrucción y proyectos de innovación medioambientales.

En el marco de su agenda de actividades la Mandataria realizó una visita inspectiva al conjunto habitacional Enrique Soro II y visitó el Centro de Innovación Avanzada ubicado en Viña del Mar, para conocer un método que busca purificar las aguas.

Frente a este proyecto, manifestó que "pese a todo el avance científico en el mundo y en Chile, aún no logramos revertir completamente el que cada uno de los habitantes del planeta pueda tener acceso a agua segura, de calidad". 

"Es por eso que este proyecto lo estamos apoyando a través del Ministerio de Desarrollo Social, porque creemos que la lucha contra la pobreza no es sólo dentro del ámbito de las políticas de protección social, también incluyen derechos, como el derecho al agua", dijo. 

La Mandataria también se trasladó hasta Limache para ver en terreno las obras del embalse Santa Rosa para que vuelva a abastecer a la población.

Por último, la jefa de Estado no se refirió a otros temas mientras que el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes habló sobre aumentar la inversión en el gasto fiscal para así poder levantar la economía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter