Estudiantes protestaron frente al campus San Joaquín de la UC ante visita de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación se realizó en medio de la inauguración del Centro de Innovación Anacleto Angelini.

"Si hablamos de hacer del conocimiento un motor del desarrollo, nuestra más grande apuesta es la reforma educacional", dijo la Mandataria.

Estudiantes protestaron frente al campus San Joaquín de la UC ante visita de Bachelet
 Paola Aguillón, Cooperativa

Son alrededor de 20 alumnos los que se encuentran manifestándose en el lugar.

Llévatelo:

En las afueras del campus San Joaquín de la Universidad Católica, un grupo de estudiantes del plantel protestaron con lienzos a la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet a una actividad.

Se trata de una protesta en medio de la inauguración del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de la universidad, la cual tiene capitales privados, y obligó a un despliegue de seguridad en esta actividad.

Son alrededor de 20 alumnos los que se manifestaron en el lugar y el vocero Joao Acharán argumentó que "como estudiantes de la Universidad Católica nos estamos manifestando en contra de otra de las expresiones del mercado en la educación".

"Mercado que no solo se expresa a través del lucro o a través de cómo se financian las universidades estatales, sino que también, por ejemplo, a través del levantamiento de este espacio inconsulto frente a la comunidad educativa", añadió.

Si bien no hizo alusión a la protesta en las afueras del centro, la Mandataria defendió en su discurso la reforma educacional, afirmando que lo que se busca es garantizar la igualdad de derechos.

"Si hablamos de hacer del conocimiento un motor del desarrollo, nuestra más grande apuesta es la reforma educacional que estamos impulsado en todos los niveles y que busca garantizar gratuidad e integración a cada niño, niña y joven en Chile", argumentó.

La Jefa de Estado expresó que "al terminar con las brechas existentes de acceso y calidad, nos aseguraremos como país de que estamos aprovechando al máximo el potencial de todos nuestros compatriotas".

Encuentro de la Presidenta con Ezzati

Además, al interior del recinto estaba entre los asistentes el cardenal Ricardo Ezzati, con el cual el Gobierno ha tenido un enfrentamiento en las últimas semanas respecto a los anuncios para despenalizar el aborto en tres casos.

Hubo un saludo distante entre la Presidenta Bachelet y Ezzati, aunque igualmente se dieron espacio para tomarse fotografías y recorrer el lugar. Tras la visita, el cardenal desdramatizó la tensión vivida con La Moneda en las últimas semanas.

"La saludé, por supuesto, y muy cariñosamente", fueron sus palabras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter