Abogado de Juan Díaz: En una situación de enojo, una persona puede decir muchas cosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Astorga desestimó la filtración dada a conocer este jueves.

La presidenta del PS, Isabel Allende, entregó su respaldo a la Presidenta Bachelet.

Abogado de Juan Díaz: En una situación de enojo, una persona puede decir muchas cosas
 Agencia UNO

Díaz no se ha referido a la filtración.

Llévatelo:

Carlos Astorga, abogado de Juan Díaz, desestimó la importancia de una nueva filtración del caso Caval, en la que su defendido vinculaba a Michelle Bachelet con un préstamo.

Astorga sostuvo en conversación con Cooperativa que "yo entiendo que en una situación de enojo una persona puede decir muchas cosas y desde el punto de vista de la defensa no tienen ningún interés".

Revista Qué Pasa publicó este jueves extractos de un dossier del OS-9 de Carabineros con la transcripción de conversaciones telefónicas de Díaz. Los contenidos, según el mismo medio, "no han sido verificados ni tasados por el Ministerio Público, por lo que no hay ninguna prueba de su veracidad y son de su exclusiva responsabilidad".

La presidenta del PS, Isabel Allende, comentó que "lo que me impresiona es la bajeza del lenguaje, creo que son personajes oscuros que han surgido en Caval y que no tienen ninguna credibilidad".

"Quiero dar mi total solidaridad a la Presidenta. Yo no sé quienes están detrás ni qué hizo Qué Pasa y espero que la justicia investigue y punto", agregó.

Qué Pasa explica eliminación de fragmentos

Tras eliminar el fragmento en que menciona a Bachelet, como también aquel en que se refiere a Pablo Longueira, Revista Qué Pasa publicó una Nota del director en la que explica el motivo de haber borrado las "acusaciones graves contra terceras personas".

Allí informa que "aunque desde un principio se explicitó que esta es sólo la transcripción de las conversaciones telefónicas de un imputado en el caso Caval, registro que está en manos del fiscal de la causa, y que su veracidad no estaba en ningún caso acreditada, la dirección de esta revista ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares de este medio".

"Pedimos disculpas a los involucrados y a nuestros lectores por la confusión causada", concluye la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter