Andrade por caso Caval: No me gusta que un socialista se gane el dinero así

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PS respaldó las declaraciones de la Mandataria por el caso que involucra a su hijo.

Desde RN indicaron que si la declaración de patrimonio de Dávalos hubiera sido como corresponde, la Presidenta no se habría enterado por la prensa.

Andrade por caso Caval: No me gusta que un socialista se gane el dinero así
 UNO

Andrade reiteró que Dávalos debió evaluar la connotación pública de sus actos.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió al caso Caval, a propósito de la primera declaración pública de la Mandataria Michelle Bachelet sobre el caso que afecta a su hijo Sebastián Dávalos, y aseguró que no le gusta que "un socialista se gane el dinero así".

En su primera actividad pública tras 20 días de vacaciones, la Mandataria aseguró no haber sido de la reunión que sostuvo Dávalos con Andrónico Luksic y que se enteró de esto a través de la prensa.

Al respecto, Andrade indicó que "yo creo que la Presidenta ha hecho lo que tiene que hacer la Presidenta, que es convocar al sistema político a enfrentar un problema reconociendo lo desafortunado de esta situación. Lo dijo así".

"Hay que tener cojones para esto -es una mala expresión tratándose de una mujer- porque no hay que olvidar que ella además es madre y lo reconoce como tal y, a pesar de aquello, refleja la calidad de su liderazgo cuando pone por encima de esa condición, y asume su condición de Presidenta, y nos dice 'esto hay que resolverlo chiquillos' y el Gobierno se pone a la cabeza de esto", añadió.

Respecto a cuánto sería lo que ganó Dávalos con los terrenos vendidos, el timonel PS afirmó que "de las lucas no tengo idea para ser franco. A mí no me gusta que gane el dinero así, no me gusta y menos en un socialista".

Andrade insistió en que reunión con Luksic fue imprudente puesto que, independiente de que si tenía o no cargo político, debió evaluar la connotación pública de sus actos.

RN: Nada personal

El secretario general de RN, Mario Desbordes, también se refirió a las declaraciones efectuadas por la Mandataria y enfatizó en que "me parece grave que la Presidenta no haya sabido, no tengo por qué desconfiar de la palabra de la Presidenta".

"Si Sebastián Dávalos hubiera hecho declaración de intereses y patrimonio bien hecha, no como la que conocimos, la Presidenta no se habría enterado por la prensa", agregó.

Al mismo tiempo, detalló que "la señora Cecilia Morel, por ejemplo, está incorporada en la declaración de patrimonio del ex Presidente Piñera en su minuto. No tenemos nada contra Sebastián Dávalos en lo personal, pero nos parecía que había que tener transparencia", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter