Bachelet por caso Caval: La Moneda ha dado todas las facilidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria se refirió a la incautación del computador y celular de su hijo Sebastián Dávalos.

"La Fiscalía ha recibido toda la información que requiere", aseguró.

Bachelet por caso Caval: La Moneda ha dado todas las facilidades
 UNO

No corresponde que La Moneda informe de las diligencias que efectúa la Fiscalía, dijo la Mandataria.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la incautación del computador y el celular de su hijo Sebastián Dávalos a raíz de la investigación por el caso Caval y la compra de terrenos en la comuna de Machalí, diligencias realizadas en La Moneda.

La Mandataria aseguró que el Gobierno colabora con la investigación.

"Hay casos que están en manos de la Fiscalía y por lo tanto no corresponde opinar sobre eso, pero quiero decir que La Moneda ha dado todas las facilidades y la Fiscalía ha recibido toda la información que requiere", dijo Bachelet.

Consultada respecto a las razones por las cuales el Gobierno no informó sobre estas incautaciones, Bachelet dijo que "no corresponde que La Moneda informe, es la Fiscalía la que pide las diligencias e informa cuando le corresponde".

La diligencia ordenada por el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, tuvo lugar hace un par de semanas, mientras que se esperan las declaraciones del persecutor sobre los pasos a seguir en esta indagatoria.

Esta incautación se realizó en el marco de la investigación que busca determinar si existieron delitos en la compra de terrenos en Machalí con dinero prestado por el Banco de Chile a la empresa Caval, sociedad en la que participa Natalia Compagnon, esposa de Dávalos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter