Caso Caval: Alianza acudirá a la Fiscalía y a tribunales para pedir investigar posibles delitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

RN presentará una denuncia en el Ministerio Público por posible tráfico de influencias y uso de información privilegiada.

UDI pedirá en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que se indaguen los mismos delitos.

Caso Caval: Alianza acudirá a la Fiscalía y a tribunales para pedir investigar posibles delitos
 Archivo UNO

Los diputados de RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards solicitarán a la Fiscalía Nacional investigar los delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada.

Llévatelo:

La Alianza acudirá este lunes a tribunales y el Ministerio Público para que indaguen posibles delitos en el llamado Caso Caval, polémica que terminó con la renuncia de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, a su cargo en el Gobierno.

A las 10:30 horas, el prosecretario nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Terrazas, presentará ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una denuncia para que se indague la posible existencia de los delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada.

Un poco más tarde, a las 11:00 horas, los diputados de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards solicitarán en la Fiscalía Nacional que se investiguen a Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, por los mismos delitos.

De acuerdo a un reportaje publicado por Qué Pasa, el Banco de Chile le entregó un crédito de 6.500 millones de pesos a la sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada, empresa de la que es dueña en un 50 por ciento la nuera de la Presidenta de la República.

Estos dineros tenían como destino la compra de tres predios agrícolas en Machalí, los que verían aumentados su valor por un eventual cambio del uso de suelo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter