Caso Caval: Andrónico Luksic declaró ante fiscal Toledo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente del Banco de Chile compareció en calidad de testigo.

Descartó haber pedido la presencia de Sebastián Dávalos en reunión.

Caso Caval: Andrónico Luksic declaró ante fiscal Toledo
 Mario Rosende, Cooperativa

Luksic llegó al recinto pasadas las 15:00 horas.

Llévatelo:

El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, llegó este viernes a la Fiscalía de Rancagua para declarar en calidad de testigo por el caso Caval.

Luksic llegó pasadas las 15:00 horas al recinto para comparecer ante el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, quien lidera la indagatoria.

Al salir de la indagatoria, cerca de las 18:30 horas, conversó escuetamente con la prensa, manifestando que "he venido en función de la citación que me ha hecho el señor fiscal. Ha sido un interrogatorio bastante exhaustivo y espero que mis declaraciones permitan esclarecer con claridad meridiana las participaciones que están relacionadas a mí".

Al ser consultado sobre si tuvo alguna conversación con la Presidenta Michelle Bachelet, Luksic recalcó que "lo he dicho muchas veces, jamás".

" No voy a comentar respecto a las declaraciones que he hecho a Fiscalía porque son secreto de sumario", indicó, aunque descartó haber pedido la presencia de Sebastián Dávalos en la reunión.

Se especula que el empresario entregó detalles de la reunión efectuada el 6 de noviembre de 2013 en la que se gestó el préstamo de 6.500 millones de pesos por parte del Banco de Chile a la empresa Caval, cuya socia es Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet para un negocio de compraventa de terrenos en Machalí.

Esta declaración se realiza en la misma jornada en la que Toledo confirmó que Luksic había sido citado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter