Caso Caval: Concluyó sumario contra ex director de obras de Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El martes se dará a conocer públicamente los resultados que traería sanciones para Jorge Silva.

El alcalde José Miguel Urrutia (UDI) dijo que toda la documentación se entregó a la Contraloría.

Caso Caval: Concluyó sumario contra ex director de obras de Machalí
 Rosario Arce, Cooperativa

Fueron cuatro meses de indagatoria contra Jorge Silva por su responsabilidad en el caso Caval.

Llévatelo:

Después de cuatro meses de indagatoria, la fiscal interna de la Municipalidad de Machalí, Natalia Schiappacasse, entregó las conclusiones del sumario contra el director de finanzas del municipio y ex director de obras, Jorge Silva, por su responsabilidad en el caso Caval.

El martes se dará a conocer públicamente los resultados del sumario que traería sanciones para Silva.

Así lo informó a Cooperativa el alcalde José Miguel Urrutia (UDI), quien manifestó que "ya tenemos novedades respecto al sumario interno dentro de la municipalidad y hoy ya toda la documentación se entregó a la Contraloría General de la República".

"Hoy estamos sacando el documento oficial, el decreto alcaldicio, de la resolución de este sumario. Tenemos que cumplir justamente administrativamente si hay alguna persona involucrada en algún hecho en el caso Caval", indicó Urrutia, quien declaró en calidad de testigo el 18 de mayo pasado ante la Fiscalía de Rancagua en el marco del caso.

Precisó que "el lunes estaría saliendo este decreto".

En tanto, Silva fue citado este jueves a la Fiscalía en Rancagua, donde se presentó pero no declaró acogiéndose a su derecho a guardar silencio.

Empresario declaró ante fiscal

Sí declaró ante el fiscal Luis Toledo el empresario Pedro Heimpell, uno de los dueños de la sociedad Inversiones e Inmobiliaria Groppo Límitada, que fue el primer oferente para comprar las 44 hectáreas que finalmente quedaron en manos de Caval.

Heimpell señaló que el síndico Herman Chadwick trató de venderle los terrenos en cuestión a través del operador Juan Díaz, quienes le solicitaron 600 millones a cambio de cancelar los costos que para ellos significaba cambiar el uso del suelo.

"Yo ofrecí 0,58 UF por metro cuadrado. Estaban de acuerdo, pero yo exigía que era urbano. Entenderán que 0,58, comprar un campo agrícola, no sé qué había que plantar ahí para hacerlo rentable. Comisiones nunca nos pidieron, lo que nos pidieron fue un poco la recuperación de los gastos que había provocado el cambio de uso de suelo", manifestó

El síndico Chadwick aún no declara ante el Ministerio Público, lo que podría concretarse en las próximas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter