Caso Caval: Fiscal Toledo reasignó arista Saydex

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quedará a cargo de Sergio Moya, fiscal jefe de Rancagua.

Caso Caval: Fiscal Toledo reasignó arista Saydex
 UNO

Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon, es indagado por presunto soborno en esta causa.

Llévatelo:

La Fiscalía de O'Higgins reasignó la arista Saydex del caso Caval al fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, quien ha trabajado en conjunto con el fiscal regional Luis Toledo en la causa.

Según informó el Ministerio Público, el motivo del cambio fue el conocimiento que Moya tiene de la causa madre.

"Este hecho podría darle mayor celeridad a la indagatoria, pues ha tenido una activa participación en la investigación de los hechos que, de una u otra manera, vinculan a la empresa informática Saydex con Mauricio Valero, uno de los socios de la empresa Caval", informó la Fiscalía en su página web.

El abogado querellante Mario Zumelzu indicó que "me parece bien, yo creo que está dentro de la normalidad que en un caso que tenga distintas aristas a un fiscal en particular se le encargue esa área de investigación".

"El fiscal Moya ha estado desde el inicio del caso Caval en la investigación, de manera que es una persona que conoce todos los ribetes de la causa Caval y yo creo que esto va a apurar un poco más las cosas, porque evidentemente Caval tiene muchas aristas", añadió.

"Esto va a poner foco y creo que en los próximos meses ya vamos a estar preparados para una formalización en esta causa", adelantó.

Saydex, empresa especializada en servicios informáticos en el área de salud, estuvo a cargo del desarrollo del Proyecto de Información de las Redes Asistenciales (SIDRA), mientras era cliente de Caval (la polémica firma de Natalia Compagnon y Valero), a la que pagó 170 millones de pesos por asesorías.

Valero es indagado por delitos de soborno en esta arista, donde el fiscal Moya planificaría un nuevo calendario para la toma de declaraciones, como así también continuar con el análisis documental, contable e informático de los diversos tomos que conforman esta investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter