Dávalos: Me llama la atención que después de tres años no hayan probado nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de la Presidenta cuestionó el trabajo de la Fiscalía.

Este lunes se conocerá la resolución ante la solicitud de sobreseimiento definitivo.

Dávalos: Me llama la atención que después de tres años no hayan probado nada
 ATON

Dávalos acudió a la audiencia en el Tribunal de Rancagua acompañado por Natalia Compagnon.

Llévatelo:

El hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, cuestionó el trabajo del Ministerio Público a tres años de iniciada la investigación del caso Caval luego de la audiencia para resolver la solicitud de su defensa para sobreseerlo definitivamente de la causa "madre", en la que se le investiga por delitos funcionarios, tráfico de influencias y uso de información privilegiada.

"Lo único que voy a decir es que me llama la atención que después de tres años no hayan podido probar nada", comentó brevemente el hijo de la Mandataria a los periodistas a la salida del tribunal luego de conversarlo con su defensa.

En la audiencia, la Fiscalía insistió que Dávalos Bachelet recibió dineros durante su tiempo como funcionario de la Cancillería, en el año 2012 y que sabía de los negocios de la empresa Caval en su rol de gerente de proyectos.

Según la defensa, la única participación de Dávalos con Caval fue acompañar a Natalia Compagnon a la reunión con el empresario Andrónico Luksic en la que se gestó el préstamo de 6.500 millones de pesos desde el Banco de Chile para comprar los terrenos en Machalí.

En tanto, el Tribunal de Garantía de Rancagua optó por comunicar su resolución sobre el sobreseimiento definitivo este lunes 18 de diciembre, a las 09:00 horas.

Fiscalía acusa rol activo

El Ministerio Público aseguró que Dávalos tuvo un rol activo en los negocios de Caval, luego que se hallaran unas boletas que habría emitido a la empresa en 2012 mientras era funcionario de la Cancillería.

"Lo otro que encontramos bastante concreto, que son las boletas de honorarios emitidas por este sujeto, que parten de marzo del 2012. En consecuencia, tiene su periodo ininterrumpido, en definitiva, de que este sujeto recibió dinero siendo funcionario público, que sabemos que fue desde el año 2006 hasta el 29 de junio del 2013", informó el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias

"La hipótesis concreta de participación aún no la tenemos, en definitiva, clara. Cuando lo tengamos claro, evaluaremos la solicitud de una audiencia de formalización", añadió el persecutor. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter