Isabel Allende afirmó que la vocera de Chile Vamos "merecería una querella"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel socialista deploró que su par Alejandra Bravo (PRI) exigiera a la Presidenta Bachelet "dejar de llorar".

"Me parece increíble la falta de respeto a la institucionalidad, a la República", dijo la senadora a Cooperativa.

Isabel Allende afirmó que la vocera de Chile Vamos
 Archivo UNO

"Hay límites que se respetan en la República", señaló la líder socialista.

Llévatelo:

La líder del Partido Socialista, Isabel Allende, criticó con dureza el emplazamiento que hizo su par del PRI, Alejandra Bravo, vocera del bloque opositor Chile Vamos, hizo a la Presidenta Michelle Bachelet a raíz del caso Caval, e incluso deslizó que "merecería una querella" a raíz de sus dichos.

"Presidenta, no llore tanto y pídale a su hijo que devuelva la plata", dijo Bravo en una conferencia de prensa este lunes, aludiendo así a la emotiva declaración que dio la Mandataria durante la jornada de formalizaciones de la causa.  

"El país es el que termina perdiendo cuando la gente no tiene capacidad o le falta el criterio para entender que siempre en una República hay límites. Los límites son entender cómo son los procesos, cómo son las instituciones", fustigó la presidenta del PS en conversación con Lo Que Queda del Día. 

Allende enfatizó que el proceso judicial excluye - hasta ahora- a Sebastián Dávalos y señaló que le "parece increíble, no sólo en términos de una inhumanidad, que haya una voz como esa, que pretenda representar – no sé si representa a todos- a Chile Vamos, pero me parece increíble la falta de respeto a la institucionalidad, a la República y a la propia Presidenta de la República".

A su juicio, Alejandra Bravo "merecería incluso una querella, porque no puede llegar y lanzar una cosa así cuando se está en pleno proceso de investigación".

A continuación acotó, sin embargo, que dicha eventual acción judicial es sólo "una forma de decirlo"; no tiene intención de concretarla.

"Está bien ser oposición, pero ya pretender sacar el dividendo pequeño, 'Presidenta no llore, haga esto' y directamente apelando a la Presidenta, es una falta total de consideración y de mínimo respeto que tenemos que tener hacia una Presidenta. Hay límites que se respetan en la República", concluyó la hija de Salvador Allende.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter