Los detalles de la declaración de Sebastián Dávalos por caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex director sociocultural de La Moneda habló por cuatro horas ante la Fiscalía de Rancagua.

Se espera las diligencias con ejecutivos del Banco de Chile por préstamo de 6.500 millones de pesos.

Los detalles de la declaración de Sebastián Dávalos por caso Caval
 UNO

Dávalos declaró el lunes ante la Fiscalía.

Llévatelo:

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, declaró por unas cuatro horas ante la Fiscalía de Rancagua, en el marco de la investigación por el caso Caval y la adquisición por parte de esta empresa de 44 hectáreas en la comuna de Machalí.

Se trata de una de las diligencias más esperadas en el marco de esta investigación que pretende determinar si hubo eventuales delitos en la compra y venta de los mencionados terrenos por parte de la empresa, en la cual figura como socia su esposa, Natalia Compagnon.

Según publicó La Tercera, Dávalos, quien se desempeño como gerente de proyectos de Caval antes de asumir la dirección Sociocultural de La Moneda en marzo de 2014, fue consultado sobre el origen del negocio y la forma en que fue tramitado.

Según consigna el medio, el hijo de la Mandataria habría relatado que su mayor interés era evitar que le remataran la casa en que vive, pues existen cheques en garantía por este negocio.

Asimismo, habría señalado que junto a Compagnon comparten los gastos familiares, pero que cada uno maneja de forma independiente los ingresos.

Además, trascendió que el cientista político manifestó que se sintió engañado, porque desconocía la identidad de algunos de los actores que estaban involucrados en la operación y que nunca había sido informado que entre estas personas había intermediadores ligados a la UDI.

Diligencias con Banco de Chile por préstamo

En tanto, se espera que en los próximos días el equipo de fiscales, liderado por Luis Toledo, parta con los interrogatorios a ejecutivos del Banco de Chile que participaron en la gestión del crédito por 6.500 millones de pesos a Caval y que permitió a la firma comprar los mencionados terrenos.

Entre esas gestiones aparece la reunión entre Compagnon y Dávalos con el dueño del banco, Andrónico Luksic, realizada en noviembre de 2013.

Además, para este martes se prevé una audiencia en la cual Caval pedirá liberar el cheque por 2.000 millones de pesos y que es parte de la ganancia que obtendría la empresa con este negocio.

El documento se encuentra incautado desde marzo pasado, luego que fiscalía decretara esta medida por una querella de estafa, presentada por Hugo Silva.

El empresario, comprador de los terrenos de Machalí, alega que se le aseguró que en el corto plazo cambiaría el plan regulador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter