Sebastián Dávalos declaró por cuatro horas en la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de la Presidenta se retiró sin entregar declaraciones y sin incidentes.

Se encontraba con dos escoltas que le fueron asignados.

Sebastián Dávalos declaró por cuatro horas en la Fiscalía
 UNO

Es imputado por los presuntos ilícitos de negociación incompatible, revelación de secreto funcionario y tráfico de influencias.

Llévatelo:

Por poco más de cuatro horas se extendió la declaración del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en la Fiscalía de Rancagua, en el marco del denominado caso Caval.

Llegó alrededor de las 10:00 horas a la Fiscalía Local de Rancagua, acompañado de su abogado Álvaro Morales, y se retiró cerca de las 14:00 horas sin que se registraran incidentes, debido al cerco policial que se instaló en el lugar.

De hecho, Dávalos se encontraba con dos escoltas que le fueron asignados por ser hijo de la Mandataria y estaba cerrada la calle Alcázar en las inmediaciones del Ministerio Público, por lo que se retiró sin problemas y sin entregar declaraciones a la prensa, subiéndose a un auto fiscal.

Esto a diferencia de la diligencia del miércoles pasado cuando su esposa y nuera de la Jefa de Estado, Natalia Compagnon Soto, llegó hasta el mismo recinto a declarar en calidad de imputada por más de nueve horas y salió con protección policial y en medio de protestas.

El hijo de la Presidenta reapareció en público a dos meses de haber renunciado a la Dirección Sociocultural de La Moneda en medio de la polémica generada tras conocerse del millonario préstamo que otorgó el Banco de Chile a la empresa de su pareja, tras una reunión de ambos con el dueño de la entidad, Andrónico Luksic.

Dávalos es imputado por los presuntos ilícitos de negociación incompatible, revelación de secreto funcionario y tráfico de influencias, a los que apuntan las querellas de RN.

Por su parte, el abogado querellante Mario Zumelzu explicó que "Sebastián Dávalos Bachelet, de acuerdo al artículo 260 del Código Penal, tuvo la calidad de funcionario público mientras se desempeñó como Director Sociocultural de la Presidencia de la República y es así porque desempeñaba una función pública más allá del hecho que no recibiera remuneración".

"Pensamos que él usó su cargo, ejerció su influencia sobre determinados funcionarios públicos para obtener en definitiva la modificación al plano regulador comunal", recalcó.

El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, fue quien estuvo a cargo de este interrogatorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter