Mónica González: Querella de Bachelet contra Qué Pasa "es un gran error"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando supe de la querella dije '¿Quién aconsejó a la Presidenta?'", comentó a Cooperativa.

La periodista destacó que por parte de la revista "hay un trabajo poco prolijo" pero que fue reconocido por el propio medio.

Mónica González: Querella de Bachelet contra Qué Pasa
 Agencia UNO

González defendió la publicación de filtraciones en los medios.

Llévatelo:

La periodista de Ciper, Mónica González, calificó en Cooperativa como un "gran error" la querella presentada por la Presidenta Bachelet contra la revista Qué Pasa por la publicación de filtraciones que las vinculaban al caso Caval.

En conversación con La Historia es Nuestra, González comentó que "hoy día tenemos un sistema mucho más transparente, pero igual hay filtraciones. Si los medios publicaran solo cuando hay condenas estaríamos convertidos en una agencia de informaciones empresariales y eso no es democrático ni tampoco un servicio a la comunidad".

"Cuando supe de la querella dije '¿Quién aconsejó a la Presidenta?', porque creo que es un gran error, además por el momento en que se hace la querella y es imposible sacar la querella de ese contexto y ese contexto habla de los intentos muy serios de parlamentarios de diversos colores, de partidos muy opuestos", añadió.

González recordó que "han intentado sacar proyectos, agregar a proyectos en curso disposiciones que amordazan a la prensa y que atemorizan a fiscales y jueces. En ese contexto en que se intenta asfixiar a la prensa para que no siga publicando los casos de corrupción donde esos parlamentarios están afectados muy gravemente y la ciudadanía lo sabe, la Presidenta hace una querella que no ayuda en nada".

"Hay un trabajo poco prolijo, hay un error en la edición, pero lo reconoció la revista. La revista fue la primera en reconocer y pedir disculpas", destacó la periodista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter