Qué Pasa: Abogado de Bachelet critica "soberbia" de Saieh tras conocer fecha para conciliación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia se realizará el próximo 15 de septiembre.

El abogado de la Mandataria, Juan Pablo Hermosilla, no descartó llegar a un juicio.

Qué Pasa: Abogado de Bachelet critica
 Agencia UNO

La Mandataria presentó una querella por injurias y calumnias el 31 de mayo pasado.

Llévatelo:

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 15 de septiembre a las 09:30 horas la audiencia de conciliación por la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet contra cuatro periodistas de la revista Qué Pasa.

La Mandataria presentó el 31 de mayo pasado una querella por injurias y calumnias por la publicación en el sitio web de la revista de las transcripciones de las escuchas telefónicas al operador inmobiliario Juan Díaz, quien aseguraba que Natalia Compagnon le había asegurado que la Mandataria requería de 500 millones de pesos por el negocio de la cuestionada empresa Caval en Machalí.

El abogado querellante Juan Pablo Hermosilla criticó la postura del medio ante el proceso judicial, indicando que "ellos están en una posición muy soberbia, no solo no han dado muestras de dar explicaciones, sino que dentro de todo este proceso se han aburrido de contestar oficios del tribunal como de entregar información parcial que se les pide".

"No creo que en ese clima, menos viendo la actitud que ha tomado el dueño de la revista, su posición ideológica, que vayan a llegar de otra forma", añadió.

"El que toma las decisiones acá, que es el dueño, que es Álvaro Saieh, es el que decide 'golpear' a la Presidenta con esta nota, manipulándo la noticia de esa forma", recalcó Hermosilla.

En caso de no llegar a un acuerdo, Hermosilla insistirá en un juicio, aunque la Presidenta podría evaluar un retiro de la demanda si la revista reconoce que la publicación se trató de un error.

La Presidenta pide tres años de reclusión y una multa de 150 Unidades Tributarias Mensuales contra el editor de la revista, Juan Pablo Larraín; el editor general, Francisco Aravena; y los reporteros Rodrigo Vergara y María José Tapia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter