UDI insistirá en enviar cuestionario a la Presidenta Bachelet por caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En marzo pasado, el partido envió siete preguntas a la Mandataria, las que no fueron respondidas.

"La Presidenta no tiene ninguna relación con este caso", replicaron desde el oficialismo.

UDI insistirá en enviar cuestionario a la Presidenta Bachelet por caso Caval
 UNO

Felipe Ward aseguró que la UDI cuenta con los votos en la comisión para aprobar el cuestionario a la Mandataria.

Llévatelo:

La tarde de este miércoles, la comisión investigadora del caso Caval en la Cámara de Diputados fijará su mecanismo de trabajo y definirá a sus primeros convocados.

En dicha instancia, la UDI pretende insistir con el envío de un cuestionario a la Presidenta Bachelet, luego que en marzo pasado enviaran siete preguntas a la Mandataria, las que no fueron respondidas por la Jefa de Estado.

El diputado de la UDI Felipe Ward explicó que "tiene más fuerza enviarlo desde la comisión investigadora que la Cámara autorizó, se requieren cuatro votos que tenemos. Éste es un mecanismo de resguardo para la propia Presidenta de la República, no queremos exponerla a una citación o a un testimonio distinto al que pueda enviar por escrito".

Otro de los integrantes de la comisión, el socialista Manuel Monsalve, replicó que "la Presidenta no tiene ninguna relación con este caso, salvo la relación que pudiera tener cualquier familiar de las personas involucradas".

"Bajo esa lógica tendríamos que empezar a invitar a la suegra del señor Herman Chadwick, a la hermana del señor Juan Díaz, al primo del alcalde de Machalí, o sea, los familiares de los intervinientes y la verdad es que eso no tiene ningún fundamento jurídico ni ningún aporte al objetivo de la investigación", añadió el jefe de la bancada del PS.

Posibles citados

Entre los posibles nombres que serán citados o invitados figuran el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic; la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon; el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos; y el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Desde el PPD, tienda en la que milita el ex secretario de Estado, el diputado Guillermo Ceroni afirmó que "en el caso del ministro Peñailillo, si hay alguien que considere que es importante su concurrencia, no hay duda que lo podemos invitar para poder aclarar más el tema".

"Sería conveniente que él asistiera, a mí me parece que es procedente, pero es una decisión personal de él, para poder saber en que momento tuvo conocimiento de esta situación", añadió el parlamentario del PPD.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter