Fundación Gabriela Mistral descartó haber organizado cena en yate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los antecedentes, Mario Paredes, vicepresidente del organismo, fue quien organizó el evento en apoyo a campaña de Bachelet.

Aseguraron que "no organizan ni han organizado eventos de recaudación de fondos para actividades políticas".

Fundación Gabriela Mistral descartó haber organizado cena en yate
 UNO
Llévatelo:

La Fundación Gabriela Mistral descartó haber organizado la cena a bordo de un yate en apoyo de la campaña presidencial de Michelle Bachelet en Nueva York.

A través de un comunicado, el organismo afirmó que "no organiza ni ha organizado eventos de recaudación de fondos para actividades políticas".

"La fundación no estuvo involucrada en la organización de un evento político en la ciudad de Nueva York para la entonces candidata a la presidencia, Michelle Bachelet", agregaron.

Según la información publicada por The Clinic, Mario Paredes, vicepresidente de la Fundación Gabriela Mistral en Nueva York, es quien convocó al evento de recaudación campaña.

En la actividad habrían participado "diplomáticos latinoamericanos que veían con buenos ojos el retorno de la Presidenta Michelle Bachelet a La Moneda", lo que infringiría la Ley 19.884 sobre Transparencia, Límite y Control de Gasto Electoral, que prohíbe a los candidatos chilenos recibir aportes desde el extranjero.

La Ley Electoral prohíbe expresamente que personas o empresas no chilenas entreguen dinero a candidatos nacionales.

Parede informó en primera instancia que sí hubo extranjeros, para posteriormente retractarse y decir que el único extranjero eran todos "chilenos, con excepción del dueño del barco".

El hecho ha generado críticas de la UDI y la comisión investigadora del caso Penta y del financiamiento de campañas políticas de la Cámara de Diputados determinó citar al canciller Heraldo Muñoz por su participación y rol de recaudador en la cena

Imagen foto_00000014
El comunicado de la fundación.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter